Llamadas y videollamadas con WhatsApp desde el ordenador

¿Qué es?

Hacer llamadas desde WhatsApp es algo muy habitual, y muy útil cuando queremos llamar a alguien de otro país. La pega, era que hasta ahora sólo podía hacerse desde nuestro móvil y desde el ordenador únicamente podíamos leer y escribir WhatsApp. Desde hace poco esto ha cambiado, y ya podemos hacer llamadas y videollamadas con WhastApp desde ordenador haciendo uso de la versión de escritorio de WhatsApp o WhatsApp Desktop.

Para poder hacer llamadas o videollamadas con WhatsApp desde el ordenador sólo tenemos que hacer uso de los dos iconos nuevos que han aparecido recientemente. Esto se ubican en la parte superior izquierda de la aplicación, tal y como podemos ver en la imagen.

Llamada o video llamadas desde WhastApp

Seleccionando previamente un contacto, y pulsando en icono del teléfono haremos una llamada de voz a través de WhatsApp. En cambio, si queremos hacer una videollamada deberemos hacer uso de la cámara. Por lo tanto, cuando estemos trabajando desde nuestra ordenador y recibamos, o queramos realizar una llamada, desde WhastApp, no tendremos que cambiar a nuestro teléfono móvil.

Haciendo una videollamada desde WhastApp

¿Qué tenemos que hacer para disfrutarlo?

Para poder disfrutar de las llamadas y videollamadas con WhastsApp desde le ordenador, únicamente tendremos que conectarnos a la web y descargar la versión de escritorio Descargar WhatsApp. La instalación de esta aplicación no tiene misterio alguno, salvo por dos pequeñas cosas. La primera, requiere que WhatsApp esté previamente instalada en nuestro teléfono móvil, y la segundo, que el teléfono móvil se encuentre conectado a internet cuando estemos haciendo uso de la versión de escritorio.

En cambio, esta funcionalidad no está disponible todavía en la versión Web, que por lo visto tendrá que esperar todavía un poco.  Por esta razón, tampoco podremos encontrar esta funcionalidad en nuestras tabletas.

Como veremos en próximos post, cada vez existen más aplicaciones, cómo la llamada «Tú Teléfono»,  que permiten hacer uso de nuestro teléfono móvil desde nuestro ordenador portátil. De forma que cuando llegamos a nuestro puesto de trabajo, podemos dejar un móvil encima de la mesa y hacer uso de éste desde nuestro ordenador.