Informática fácil para pymes

Teléfono virtual, una buena solución para autónomos y pequeñas oficinas

Una buena solución de telefonía fija para autónomos o pequeñas oficinas, de aproximadamente 2 o 3 personas, son los números virtuales. Esta opción permite dotar a nuestro número fijo de algunas opciones (no todas) propias de una centralita , que permiten cubrir las necesidades de este tipo de usuarios con un coste más que razonable. En función del proveedor que elijamos tendremos más o menos opciones, por esta razón  he realizado un estudio de las diferentes ofertas disponibles hasta la fecha y he escogido las que creo que mejor se adaptan a los usuarios tipo descritos al inicio. Aprovecharemos las ofertas de ambos proveedores para explicar mejor en qué consistes este tipo de números fijos.

Los número virtuales, a diferencia de los tradicionales, no disponen de una instalación física en nuestra oficina a la que enchufar el teléfono, es parte de su encanto. Somos nosotros quienes decidimos lo que hacer cuando alguien nos llame, desviar la llamada a un móvil o fijo en función de un sistema de reglas, conectar dicho número a un sistema de telefonía IP, etc. Las opciones pueden variar en función del proveedor.




Uno de los proveedores que me pareció interesante es fonvirtual, ya que desde 16€/mes podemos contar con las siguientes opciones:

Si nuestras necesidades son algo mayores, existen las siguientes ampliaciones:

Aquí os dejo aquí el siguiente enlace, con mayor información sobre las tarifas.

La otra compañía elegida es Infocaller, como veremos, la oferta es parecida, aunque si hay ciertas diferencia que creo interesante recalcar. Desde tan solo 6€/mes disponemos de las siguientes opciones:

Esta compañía es un poco más flexible en cuanto a las ampliaciones, ya que permite ampliar varios conceptos, como incluir teléfono adicionales al que realizar el desvio, números virtuales adicionales, sistema de colas, teléfonista virtual, etc. Tenéis todo el detalle en el siguiente enlace.

Este post se escribió un 4 de octubre del 2016, por lo que si lo estáis leyendo unos meses más tarde o recomiendo revisar la oferta, mirar mi blog (es probable que haya sacado algún artículo nuevo), o bien, consultarme directamente.