Hosting Web
Estos últimos años el hosting web ha avanzado mucho tanto en cuestiones relacionadas con la tecnología y los servicios. Han surgido muchas alternativas para elegir y también han proliferado las empresas que ofrecen alojamiento web por bajos precios. Pero ¿cómo elegir el servicio correcto?
Lo importante a tener en cuenta cuando vemos ofertas o publicidades llamativas es detenerse y pensar en frío, por más atractivo que parezca.
¿Bueno, bonito y barato?
Un viejo dicho popular solía definir qué se debe elegir un producto o servicio que sea bueno, bonito y barato. ¿Es esto cierto? En la vida real solo se pueden encontrar una combinación de dos esas tres opciones, por ejemplo: si es bueno y bonito, seguro no es barato. Y si es bonito y barato, lo más probable es que no sea bueno.
En relación al hosting web podemos clasificar cada una de estas cualidades de la siguiente manera:
- Bueno: El proveedor debe ofrecer un servicio confiable, rápido y seguro.
- Bonito: Las herramientas de administración deben facilitar el uso de la plataforma y evitar las complejidades a menos que se desee entrar en un nivel avanzado de gestión.
- Barato: El alojamiento o hosting web es un servicio. Los proveedores de hosting web ofrecen planes de pago periódicos. ¿Son estos planes convenientes? ¿Existen costos ocultos? Todo esto debemos tener en cuenta cuando hablamos de “Barato”.
¿Qué proveedor elegir?
Un servicio de hosting malo puede dañar seriamente tus clasificaciones en los motores de búsqueda, destruir tu autoridad en línea y hacerte perder dinero y clientes.
Por lo tanto, la elección de un buen proveedor es importante, y existen alguna que claves que deben tenerse en cuenta antes de su elección:
- La facilidad de uso del proveedor de hosting;
- El tiempo en linea que ofrece en sus servicios;
- Soporte en linea eficiente;
- La velocidad del Sitio Web;
- Su enfoque en la seguridad.
Por lo que si tienes un proyecto en mente, no elijas el primero que veas en Google. Todos dicen ser buenos, bonitos y baratos, pero solo un análisis en profundidad de cada uno de ellos te dirá la verdad, y podrás comenzar un negocio sin necesidad de gastar de más, ni toparte con un servicio insatisfactorio.
Como sabemos que esta tarea es complicada, sobre todo si no eres un usuario experto, recientemente hemos encontrador una Web que podrá ayudarte en la elección. Esta página se llama Mejor Web Hosting, y muestra un buen resumen de los mejores servicios de hosting existente para ayudarte a tomar tu elección. Si estás buscando un proveedor te recomendamos que le eches un vistazo en https://www.mejorwebhosting.es/mejor-hosting-web/