Informática fácil para pymes

Instalación impresora etiquetas Brother QL-710W

Recientemente en este blog se escribió un post sobre la impresora de etiquetas Brother QL-710W, ahora se explicará su proceso de instalación, que como podrá observarse, es muy sencillo. Dado que es un impresora WiFi, se instalará en este modo, de forma que se permita a más de un usuario el uso de ésta sin requerir cable alguno.




Primero, conectaremos la impresora de etiquetas a la corriente eléctrica, y con la impresora apagada, procederemos a insertar una carga de etiquetas, tal y como se muestra en las siguientes imágenes.
Posteriormente, se encenderá la impresora y haciendo uso del CD de instalación, se procederá a la instalación del software. El menú de instalación posee un aspecto similar al siguiente
Se selecciona la opción Instalación personalizada.
En esta pantalla se elige la  Contr. de imp.
Dado que se desea que más de usuario pueda hacer uso de la impresora,  se selecciona Conexión a la red inalámbrica.
 
En este paso deberá  pulsarse sobre la opción Impresora de red punto a punto de Brother, ya que la segunda opción está destinada a impresoras de etiquetas conectadas a un servidor de impresión.
Se deberá permitir a la aplicación acceder a través del Firewall, para ello debe pulsare sobre la primera opción.
Se responderá de forma afirmativa «Sí, tengo un cable USB que puedo usar en la instalación».
Ahora, deberá seleccionarse la red Wifi a la que deseamos conectar nuestra impresora de etiquetas.
La aplicación procederá a solicitar la clave WiFi de la red seleccionada, una vez introducida, se pulsará sobre el botón siguiente.
En esta pantalla se configura la IP de nuestro de nuestro dispositivo, por defecto, la aplicación intenta asignarle un IP dinámica. Se aconseja establecer un IP manual, está puede variar en función de la configuración de la red.
En este ejemplo, se muestra un ejemplo de IP, pero tal y como ya se ha comentado, ésta puede variar en función de la tipología de nuestra red. Una vez configurada se pulsa sobre el botón siguiente.
 En este paso ya está la impresora configurada, ahora se procederá a la configuración del ordenador pero primero se desenchufará la impresora de éste.
Se pulsa sobre el botón siguiente.
En esta pantalla se selecciona la impresora de etiquetas configurada en el paso previo. Al pulsarse sobre el botón siguiente, se finalizará la configuración de la impresora.
La impresora Brother QL-710W viene con una aplicación que permite el diseño y generación de etiquetas, para su instalación deberá ejecutarse de nuevo el CD de instalación.
Se vuelve a pulsar sobre instalación personalizada.
Ahora se selecciona la opción P-touch Editor 5.0.
Hay que pulsar sobre la opción Instalar y la aplicación se instalar automáticamente.
En caso de que se requiera instalar está impresora en más equipos, deberá repetirse el proceso pero sin necesidad de enchufar la impresora, ya que está se encuentra configurada. Es decir, se verá que el proceso no pasa por algunos pasos ya que la impresora se encuentra configurada.