Comparativa secretaria virtual

Disponer de una operadora que atienda a nuestra llamadas, además de ser una comodidad, permite dar una buena imagen de nuestra empresa ante nuestros clientes. Esto, que antiguamente podía ser un problema para pequeñas empresas, actualmente es muy fácil de obtener gracias a servicios como los denominados “secretaria virtual”.

Teléfono Cisco

El concepto de una secretaria virtual es sencillo, desviamos nuestro número de teléfono a una tercera empresa (“secretaria virtual”), ésta atiende las llamadas como si fuéramos nosotros mismos, de forma que los clientes no perciban que este servicio lo da un proveedor, y nos transfiere las llamadas, o bien nos manda un correo electrónico, SMS, skype, lo que prefiramos, en caso de que no puedan contactar con nosotros.

Existentes múltiples empresas que ofrecen este tipo de servicio, y aunque cada una tienes sus peculiaridades (chat, 24×7, idiomas, agenda para citas,…), podemos ver que el servicio es muy similar en todas ellas. Por esta razón, he creado un sencillo Excel que permite ver fácilmente cuál es la opción económicamente más ventajosa.

El uso del documento Excel es fácil, indicamos el número de llamadas que vamos a recibir en un mes, y éste nos muestra el precio de las diferentes empresas, con sus correspondientes planes de precio. De esta forma, podemos detectar fácilmente que proveedor / opción es la más recomendada para nuestra empresa.

La tarifa de esta hoja Excel corresponde a diciembre de 2017, si veo que os es de utilidad, me preocuparé de actualizarlo cada cierto tiempo. A través de este enlace podéis descargaros este pequeño comparador de precios.

Nosotros vamos a probar este tipo de servicio  de secretaria virtural, cuando tengamos más experiencias las iremos trasmitiendo para podáis elegir la mejor opción,  ya que como os podéis suponer el precio no lo es todo. Nuestras pruebas se centrarán más en la percepción de los clientes tras su incorporación.